• Regístrate
Estás leyendo: Grupo México llama a empleados a voto razonado e inteligente y a cuidar empresa
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:10 Hoy

Grupo México llama a empleados a voto razonado e inteligente y a cuidar empresa

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, afirmó que nunca ha caído en actos de corrupción para obtener licitaciones y que un modelo económico populista desincentivaría las inversiones.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Grupo México, la minera más grande de México y la tercera productora global de cobre, hizo un llamado a sus empleados para ejercer un voto inteligente y razonado el próximo 1 de julio, así como a cuidar la empresa. 

En una carta enviada de manera interna, Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, conminó a sus colaboradores a salir libremente a votar con inteligencia “y no con el enojo que hoy todos compartimos”.

El empresario recomendó analizar las propuestas de los candidatos, así como entender los beneficios y consecuencias de cada una “para poder emitir un voto libre, responsable, informado y útil, que sea para tener un mejor México”.

“Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos. Cualquiera que sea el resultado, los empresarios tenemos como responsabilidad seguir construyendo y generando empleos y riqueza para el país”, dijo.

Tras hacer un breve recuento de las aportaciones económicas que ha hecho Grupo México a la economía del país, durante los último 10 años, Larrea escribió que “recientemente hemos escuchado con preocupación, propuestas de estatización de empresas, la derogación de la reforma energética y educativa, entre otras ideas que significarán un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Argentina, Cuba, Unión Soviética entre otros, son testigo de ello”.

Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas, afirmó y continuó diciendo que “si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

El segundo hombre más rico del país, de acuerdo con el ranking de millonarios de Forbes, afirmó que “es indispensable un clima de seguridad y certidumbre para continuar con las importantes inversiones que venimos desarrollando en los diferentes proyectos mineros, de transporte y de infraestructura”.

Concesión no es sinónimo de corrupción 

En la carta, Germán Larrea también se desmarcó de los señalamientos de corrupción que han caído sobre su empresa.

“Como saben, en Grupo México operamos concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que hemos licitado y ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente. Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado. La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca, es nunca, ni en los tiempos más difíciles por los que toda empresa transita”, escribió.

Al afirmar que Grupo México “ha sido producto del trabajo y confianza de todos, de fuertes inversiones de capital, y de una visión de generación de empleos, bienestar y crecimiento durante tres generaciones”; Larrea enfatizó que el término concesión “no es sinónimo de corrupción ni de compadrazgo como se ha insinuado recientemente”.

Cuidar la empresa

Germán Larrea dijo que Grupo México tomará las medidas necesarias para asegurar la continuidad del negocio dado que de ello depende el bienestar y patrimonio de sus 50 mil trabajadores y familias, así como de miles de proveedores y accionistas de la empresa.

“La empresa tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de nuestras inversiones futuras, para asegurar la salud de la empresa y la seguridad de sus empleados. Les recomiendo tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”, escribió.

La misiva terminó con un llamado a cuidar la empresa. “Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”.






MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.