• Regístrate
Estás leyendo: Así te puedes librar de las odiosas llamadas de publicidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:23 Hoy

Así te puedes librar de las odiosas llamadas de publicidad

El trámite es gratuito y sólo toma 1 minuto.
Publicidad
Publicidad

Si estás cansado de atender llamadas telefónicas con vendedores que te presionan para adquirir productos y servicios que no necesitas, aquí te decimos cómo proteger tu número y así dejar de recibirlas.

Lo único que debes de hacer es darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), ya que proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números allí inscritos. 

El trámite es gratuito, dura un minuto y puedes hacerlo llamando al 9628 0000 o bien, en http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde únicamente tendrás que registrar tu número telefónico.

Una vez inscrito, los proveedores y empresas tienen hasta 30 días para dejar de llamarte, de lo contrario, debes denunciarlos al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 01 800 468 8722 del interior de la República. 

El registro te protege de los proveedores de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercial.

Podrán seguir llamando las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores, personas que llamen con funciones de cobranza, y aquellas que no ofrezcan productos o servicios. 

Si así lo decides, también tienes la posibilidad de darte de baja del REPEP sin costo alguno. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.