• Regístrate
Estás leyendo: 5 razones por las que tu transferencia no aparece en SPEI
Comparte esta noticia

5 razones por las que tu transferencia no aparece en SPEI

Ingresar datos de forma incorrecta se encuentra entre las razones para que una transferencia no se lleve a cabo.
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas del crecimiento de la banca en nuestro país es la utilización del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que permite realizar transferencias interbancarias sin la necesidad de sacar efectivo directamente de un cajero. Sin embargo, este sistema no es perfecto, y en ocasiones puede que no se vea reflejado alguna de nuestras transferencias.   

De acuerdo con Coru.com, plataforma de comparación de servicios financieros en línea, cinco son las razones principales por lo que puede no reflejarse una transferencia.

1) Se ingresaron datos incorrectos 

Datos como: nombre del cuentahabiente, número de cuenta o tarjeta a depositar, CLABE interbancaria y banco receptor no deben contener errores. 

2) Cuentas inexistentes 

Si se ingresan datos de una cuenta que no existe, el banco lo detectará de inmediato y éste rechazará la operación, pero no te preocupes, se hará la devolución correspondiente. 

3) El horario 

Si haces la transferencia un poco antes del horario establecido por SPEI (9 hrs a 17 hrs), la operación la verás reflejada hasta el día siguiente. 

4) Fondos insuficientes 

Si los fondos de la cuenta no son suficientes para cubrir la trasferencia además de las comisiones correspondientes, no se podrá hacer de forma correcta el traspaso que solicitaste. 

5) Problemas en el sistema 

Las transferencias y operaciones pueden tardar en reflejarse o en su caso no llegar a realizarse por fallas en SPEI o del mismo banco. 

¿Cómo saber el estado mi transferencia? 

Debes tener a la mano el comprobante de transferencia con todos los datos, incluyendo la CLABE interbancaria para posteriormente ingresar a la página de Banxico y ahí podrás encontrar los datos de la transferencia así como el estatus en el que se encuentra.


​LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.