• Regístrate
Estás leyendo: "Más mujeres al volante"
Comparte esta noticia

"Más mujeres al volante"

FT Mercados

Cabify cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos. Este año espera un crecimiento similar. Además, busca que 40% de sus conductores en México sean mujeres.
Publicidad
Publicidad
Bárbara Calixto
Directora global de marketing de Cabify.


¿Cuál es el principal objetivo de Cabify? 

La compañía fue creada para transformar las ciudades en un lugar mejor para vivir, mediante la movilidad urbana. Esto es muy importante para América Latina, pues son los centros que presentan las mayores densidades demográficas en el mundo, incluso son más grandes que las metrópolis de Europa.


¿Cuáles son los desafíos al ser la directora global de marketing de Cabify?

 La empresa existe desde hace casi siete años. Cabify entró en un proceso de crecimiento exponencial en los últimos dos y yo llegué en ese momento, cuando comenzó un enfoque en la parte operativa para atraer el mayor número posible de conductores y usuarios, a fin de establecer una masa crítica de servicio.



Este año, Maxi Mobility inyectó capital a Cabify. ¿En qué se invirtió? 

Con un financiamiento de 160 mdd, la compañía se posicionó como el nuevo unicornio de Iberoamérica, con una valuación aproximada de 1,000 millones de dólares (mdd). Esta inyección de capital fue realizada con ayuda de los fondos Rakuten Capital, que buscan que Cabify siga creciendo en los países donde operan.


¿Qué innovaciones tecnológicas tienen para mejorar su servicio?

Estamos desarrollando una tecnología que podrá predecir con anticipación los riesgos. Con ayuda del data science ofreceremos soluciones y una mayor certidumbre a los usuarios y conductores de nuestra plataforma.


¿En qué países tiene presencia la compañía y a dónde quiere llegar?

 Por ahora nos mantendremos en los 11 países donde operamos, que son España, Portugal, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana, Chile, Ecuador, Panamá y, por supuesto, México. Por el momento, no existen planes concretos para expandirnos a otro territorio, pero en las ciudades donde operamos vemos grandes oportunidades de seguir creciendo.


En el tema de la seguridad, ¿cómo ayuda la tecnología en México? 

Una de nuestras prioridades es la seguridad de nuestros usuarios y conductores, sobre todo mujeres. Trabajamos para garantizar su seguridad en cada viaje que realizan. Por eso, el año pasado instalamos un botón de pánico en la aplicación. Se trata de una llamada directa al servicio nacional de atención de emergencias, 911

En caso de tener un incidente, el usuario puede presionar desde la pantalla de viaje el ícono SOS y la plataforma llamará directamente a este número. El botón se desactiva cuando el cliente evalúa al conductor.


¿Qué planes tiene Cabify para este año? 

Seguiremos esforzándonos para consolidar nuestra presencia en los mercados en los que operamos y en desarrollar nuevas y mejores tecnologías, para que nuestros clientes cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes.


Y en México… 

Queremos que 40% de los autos sean conducidos por mujeres. Para cumplir este objetivo, desde el 2017, Cabify lanzó la campaña "go girl, go", enfocada en la inclusión y la seguridad de las mujeres conductoras

Actualmente, 10% de nuestros conductores son mujeres, quienes fueron capacitadas para manejar y enfrentarse a situaciones que se presenten durante un viaje.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.