• Regístrate
Estás leyendo: Más mexicanos compran por internet
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:01 Hoy

Más mexicanos compran por internet

El 75 por ciento de los 53.9 millones de usuarios de internet que hay en México realizaron una compra online durante el primer trimestre de 2015.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A finales de 2014 las ventas online en el país sumaron 162.1 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 34 por ciento en comparación con 2013 cuando se vendieron 121.6 mil millones de pesos, reveló el estudio de Comercio Electrónico en México 2015 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en colaboración con comScore.

De acuerdo con el estudio, a pesar del incremento en el número de transacciones, el principal reto del e-commerce en nuestro país sigue siendo la seguridad, pues el 77 por ciento de los usuarios teme por la protección de sus datos personales.

Crece e-commerce en 2015

La Amipci registró que el 75 por ciento de los 53.9 millones de usuarios de internet que hay en México realizaron una compra online durante el primer trimestre de 2015

Las tres categorías de compra preferidas por los mexicanos fueron ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

Iván Marchant, vicepresidente de Ventas para México y Centroamérica de ComScore, dijo que de enero a marzo de este año el 84 por ciento de las compras en internet se hico a través de teléfonos inteligentes, mientras que el 57 por ciento se realizó a través de tabletas.

Otras cifras del estudio destacan que tres de cada cinco usuarios de dispositivos móviles en México, compara precios, busca tiendas cercanas y revisa información del producto antes de realizar una compra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.