• Regístrate
Estás leyendo: Más empleo, solo si surgen nuevas empresas: CCE
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:41 Hoy

Más empleo, solo si surgen nuevas empresas: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que, si el número de empresas se mantiene estático, en 2020 no se podrán alcanzar los 9 millones de empleos que se requieren.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alejandro Guzmán

Si no surgen y se desarrollan nuevas empresas en México, los 9 millones de empleos que se necesitan para 2020 en todo el país, no se conseguirán.

Así lo afirmó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la presentación de las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor, que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

"Por su dinámica demográfica, nuestro país debe crear alrededor de 9 millones de empleos al corte del 2020 y esto no va a lograrse si el número de empresas se mantiene estático", expresó.

El empresario indicó, además, que urge generar más valor en las empresas en desarrollo y que éstas sean flexibles e innovadoras.

"Nos urge en la generación de valor la 'marca México' en el talento, en la tecnología, en el conocimiento transformado en el mercado (...)

"Hoy, tenemos la necesidad de empresas más flexibles y redes de personas flexibles que nos permitan generar conocimiento compartido y, por tanto, innovación. La innovación es el signo distintivo de las empresas que subsisten y que hoy están triunfando en esta competitividad global", señaló.

Castañón enfatizó que se requiere poner en marcha un modelo de "triple hélice", en donde participen diversos actores de los ámbitos público y privado, para impulsar los negocios de emprendedores.

"En esta nueva época debemos generar un cambio de paradigma en nuestro modelo de desarrollo, construir modelos de triple hélice en donde la universidad y el conocimiento según la especialidad de cada región; la política pública; los centros de investigación y los empresarios y emprendedores, nos unamos todos para abonar a la competitividad y productividad de la región.

"Se trata de generar más valor entre todos, facilitar la generación de valor y que éste llegue al mercado para beneficiar a más personas generando oportunidades".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.