• Regístrate
Estás leyendo: Más de 5 mmdp para el sector de la construcción
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:27 Hoy

Más de 5 mmdp para el sector de la construcción

También serán favorecidos San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro, en obras de urbanización
Publicidad
Publicidad

Inversiones por 5 mil 087 millones de pesos se tienen confirmadas para Puebla a lo largo de este año en el sector de la construcción, ubicándose entre las 10 entidades con mayor recepción de capital privado y extranjero, según un informe publicado por Aregional.

Junto con Puebla, se verán favorecidos San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro, en obras de urbanización, comunicaciones y transporte.

Tan solo el gasto asignado al rubro de comunicaciones y transportes para la entidad, representa mil 900 millones de pesos, según el informe “Principales entidades receptoras de inversión privada en construcción 2018-2022”.

Guanajuato es otra de las entidades receptoras de inversión, además de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

A nivel nacional, se tienen confirmadas inversiones privadas y foráneas de al menos 2 mil 300 millones de dólares, de las que cerca del 80 por ciento se destinarán a obras de ingeniería civil, donde destaca la continuidad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, obras ferroviarias y autopistas, mientras que el 20 por ciento corresponderá a trabajos especializados de edificación.

Las expectativas de mayores flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), particularmente en la edificación de inmuebles, centro y plazas comerciales, así como la continuidad en proyectos de comunicaciones y transportes, favorecerán a la industria de la construcción.

A lo anterior se suma el dinamismo en la edificación especializada en hotelería y la recuperación de IED pospuesta para la construcción de naves y plantas industriales.

En contraste, los factores que limitarán el crecimiento de la industria serán la lenta demanda de viviendas nuevas y el alto apalancamiento de las desarrolladoras, así como la caída de inversión en obras de urbanización y la pérdida de confianza de inversionistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.