• Regístrate
Estás leyendo: Más crédito, con carnet de identidad: Banco Azteca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:38 Hoy

Más crédito, con carnet de identidad: Banco Azteca

Se necesita un sistema que identifique rápida y eficazmente a las personas, pues algunas falsifican datos de la credencial del INE.

Publicidad
Publicidad

Los costos y el tiempo de demora en los procesos de financiamiento siguen siendo elevados en México y más en la parte baja de la pirámide, por lo que urge la implementación de un carnet de identidad nacional digital, dijo Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

En entrevista con MILENIO, con motivo de la 81 Convención Bancaria, el directivo señaló que otro factor que se debe tomar en cuenta es el alza en la tasa de referencia del Banco de México, dado que generará un costo adicional en el crédito, por lo que se necesita un sistema que ayude a identificar a los clientes de manera rápida y eficaz.

“Encontramos que se falsifican fotos y nombres de las credenciales del Instituto Nacional Electoral, por lo que en cada caso tenemos que verificar los datos, yendo inclusive a sus domicilios”, expresó.

Según Valenzuela, lo anterior conlleva a cerrar, en cierta medida, la llave del crédito de la banca formal e impide crecer en la banca popular porque es muy costosa, onerosa y compleja.

En otro tema, destacó que 2018 estará marcado por el Tratado de Libre Comercio, las elecciones presidenciales y la reforma tributaria de Estados Unidos, lo que significa que será un año complicado, pero poco a poco las variables se irán despejando.

Desde su punto de vista, el próximo presidente de México debe seguir trabajando en la bancarización. “Se debe trabajar para lograr que los servicios financieros lleguen a todos los rincones del país”.

NUEVOS MODELOS

Patricio Diez, director general de Compartamos Banco, dijo que la reforma financiera ha sido importante en la inclusión; sin embargo, ve un tema pendiente en la implementación de nuevos modelos.

“Si bien está por entrar en vigor la Ley Fintech, deben surgir nuevos modelos de atención en servicios financieros, que ofrezcan formatos innovadores. Tenemos el reto de llegar a más gente”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.