Retrocede 6.9% anual la confianza del consumidor

De acuerdo con el informe realizado por el Inegi y el Banco de México, éste es el sexto descenso anual consecutivo.
Supermercado
Los miembros del hogar perciben que su situación económica actual no es mejor que la de hace un año. (Especial )

Ciudad de México

En marzo, las expectativas de los miembros del hogar en torno al panorama actual y futuro siguieron decayendo, pues el índice de confianza del consumidor registró una lectura de 88.8 puntos, cifra que representa un retroceso de 6.9 por ciento en comparación con el nivel alcanzado en el mismo mes de 2013. Éste es el sexto descenso anual consecutivo.

De acuerdo con el informe elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, el descenso anual en la confianza del consumidor se originó por las disminuciones en los cinco indicadores parciales que constituyen el indicador.

De esta manera, los miembros del hogar perciben que su situación económica actual y la del país no es mejor que la de hace un año, y que ésta tampoco mejorará en doce meses.

Asimismo, los consumidores tienen menores expectativas de poder adquirir bienes de consumo duradero, tales como televisores, muebles, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

Desde una perspectiva mensual, cifras ajustadas por estacionalidad indicaron que la confianza del consumidor incrementó 4.72 por ciento en marzo, con respecto al mes anterior.