El IPC al cierre de operaciones avanzó 0.77%

Este martes, el mercado de valores reportó un mayor rendimiento impulsado por América Móvil, Cemex, Grupo Financiero Banorte y Televisa.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró recuperar este martes 343.35 puntos, equivalentes a 0.77 por ciento, después de la caída que presentó este lunes, en medio de la incertidumbre generada por la situación financiera de Grecia.

El principal indicador accionario finalizó en línea con Wall Street, aunque tuvo un mayor rendimiento al colocarse en 45 mil 53.70 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Cemex, Grupo Financiero Banorte y Televisa.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana concluyó el mes de junio con un rendimiento de 0.77 por ciento, mientras que en la primera mitad del año reporta un rendimiento acumulado de 4.42 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.27 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.57 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

A las 14:55 horas la cotización del dólar interbancario a la venta se ubicó en 15.71 pesos por dólar.