La BMV cierra con un avance de 0.51%

El avance de este martes del Índice de Precios y Cotizaciones fue apoyado por las emisoras América Móvil, Alfa y Genomma Lab.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.51 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de datos de manufactura en diversos países, cifras mixtas en Estados Unidos y a la espera de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

El avance en el principal indicador también fue apoyado por las emisoras América Móvil, Alfa y Genomma Lab, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45 mil 454.15 unidades, un incremento de 229.17 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.14 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.07 por ciento, en cifras preliminares.

Durante la sesión, el tipo de cambio del peso frente al dólar alcanzó un mínimo de 15.31 pesos y un máximo de 15.44 pesos por dólar.