Hasta el martes, pago a empleados de Oceanografía

El SAE realizará un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará de toda la información financiera, contable y operativa disponible.
Oceanografía en la mira; trabajadores denuncian irregularidades (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El martes próximo iniciará el pago de adeudos a empleados de la empresa administrada Oceanografía, en un esquema coordinado con el gobierno de Campeche, informaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Mediante un comunicado indicaron que el SAE, en la primera etapa como administrador de Oceanografía, realizará un diagnóstico inicial de la situación de la empresa, para lo cual se allegará de toda la información financiera, contable y operativa disponible.

El titular del SAE, Héctor Orozco Fernández, sostuvo una reunión con trabajadores de la empresa, por instrucciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En ese marco, Orozco aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a construir una solución integral y completa "a los inconvenientes derivados de la situación del consorcio".

Además expresó su reconocimiento a los trabajadores por la aceptación a reincorporarse a sus tareas, como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión.

Asimismo manifestó al gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el reconocimiento del Gobierno de la República por la colaboración en el esfuerzo de coordinación para establecer el esquema de pagos atrasados a los trabajadores.