• Regístrate
Estás leyendo: Margarita Ríos-Farjat, la poeta que será titular del SAT
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:22 Hoy

Margarita Ríos-Farjat, la poeta que será titular del SAT

La nueva jefa del SAT es maestra y doctora por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Margarita Ríos-Farjat será la nueva directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo encargado de recaudar recursos tributarios y aduaneros. Conoce aquí su trayectoria.

Nacida en Monterrey, Margarita Ríos-Farjat es abogada, maestra en Derecho Fiscal y doctora en Política Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como profesora en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, además de editorialista en el periódico El Norte.

Sumado a ello, tiene también una trayectoria como poeta, ya que fue becaria del Centro de Escritores de Nuevo León de 1997 a 1998, primer lugar de los concursos Literatura Universitaria (UANL, 1993), Poesía Joven de Monterrey (1997) y Nacional de Ensayo Jurídico (UNAM, 2000).

Fue editorialista de El Porvenir de 1993 a 1995 y es autora de los poemarios Si las horas llegaran para quedarse y Cómo usar los ojos, de acuerdo con Punto de partida de la Universidad Nacional Autónoma de México.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.