• Regístrate
Estás leyendo: Marchan ejidatarios por tierras en aeropuerto de GDL
Comparte esta noticia

Marchan ejidatarios por tierras en aeropuerto de GDL

Solo realizarán una protesta este viernes, cuando tenían programadas más a lo largo del día.
Publicidad
Publicidad

Nuevamente los ejidatarios del Zapote salieron a marchar esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Guadalajara en protesta por que según ellos se les pretenden despojar de sus tierras una vez más.

Nicolás Vega, ex presidente del ejido El Zapote explicó que se trata de una manifestación pacífica y que buscarán afectar lo menos posible a los usuarios. “Ya interpusimos un recurso y ya se admitió, pero si nos descuidamos nos despojan”.

El líder comunitario explicó que esta marcha se hizo por que el Grupo Aeroportuario del Pacífico buscaba la obtención de un recurso legal para recuperar los terrenos cuando la posesión la tienen los ejidatarios desde el pasado 9 de mayo. “Quisieron inventar a través de un interdicto que ellos tienen las posesión, cuando la posesión la tenemos nosotros”, agregó.

Nicolás Vega explicó que fue hace dos días cuando intentaron despojarlos nuevamente de sus terrenos con presencia de la fuerza pública.

“No queremos causar más molestias a la gente con esta marcha porque se tenían programadas todo el día, pero en el juzgado ya admitieron la queja que interpuso el ejido en contra de eso y ya lo que queremos es tranquilidad”, señaló.

Los ejidatarios esperarán hasta el próximo 20 de junio para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación saque el acuerdo donde ordena a un juez que realice el avalúo de las tierras.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.