• Regístrate
Estás leyendo: Marcha campesina deja pérdidas por 300 mdp a comercios
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:03 Hoy

Marcha campesina deja pérdidas por 300 mdp a comercios

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, indicó que las marchas que se realizaron hoy en diferentes puntos de la capital afectaron a 27 mil empresas.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, señaló que la megamarcha de este lunes afectó a 27 mil empresas y dejó pérdidas de 300 millones de pesos por ventas no realizadas.

El organismo que encabeza, Humberto Lozano Avilés, señaló que las empresas cuentan con una red importante de distribución de bienes duraderos y perecederos, mismas que se han visto severamente afectadas por las marchas que se registraron en diferentes puntos de la ciudad de México, como es el caso de: Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Bucareli, José María Izazaga, Pino Suárez, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Plaza de las Tres Culturas y Monumento a Lázaro Cárdenas, las cuales culminaron en el Zócalo.

Agregó, que además, en su camino, los manifestantes afectaron vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Chapultepec, Eje Central, Avenida México Tacuba, San Cosme, Insurgentes y 20 de noviembre.

Explicó que la duración de la megamarcha se estima en casi 7 horas, lo que propició cortes a la circulación, el cierre de calles con antelación por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SPPDF), así como la prohibición y acceso a la zona donde se llevaron a cabo, lo que representa, de manera directa, ventas no realizadas para empresas comerciales y de servicios, ubicadas en el polígono del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La Canac, en un comunicado, explicó que las empresas afectadas fueron las de ventas al detalle y al mayoreo en diversos giros como alimentos, ropa, calzado, tiendas departamentales, minisúper, entre otros, así como 350 hoteles, 4 mil 500 restaurantes y 4 mil empresas de diversos servicios profesionales y administrativos que concentran más de 345 mil empleos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.