Corona y Modelo, marcas de cerveza más valiosas del mundo

La cerveza Modelo apareció en la lista por primera vez, desde que se realiza esta medición hace 10 años, con un valor de marca superior a los 3 mil 500 mdd.
Modelo apareció por primera vez en el ranking.
Modelo apareció por primera vez en el ranking. (www.grupomodelo.com.mx)

Ciudad de México

Corona y Modelo se ubicaron dentro del Top Ten de la categoría de cervezas del ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”, del estudio BrandZ.

Por primera vez, desde que se realiza esta medición hace 10 años, la cerveza Modelo apareció en la lista con un valor de marca de 3 mil 504 millones de dólares.

En el caso de la cerveza Corona, ésta vuelve a estar un año más en el Top Ten de la categoría con un valor de marca de 8 mil 476 millones de dólares y con un incremento de seis por ciento en su valor respecto al año pasado.

En términos generales Grupo Modelo fue la empresa mejor posicionada del ranking, luego de que siete de las diez marcas que conforman la lista pertenecen a la empresa.

Budweiser, la cerveza más apreciada en el mundo

Pertenecientes también aABInBev, empresa que integra a Grupo Modelo, están Budweiser que con 13 mil 752 millones de dólares se coloca como la cerveza más apreciada del mundo y cuyo valor de mercado ha subido un 16 por ciento en comparación con el año pasado y BudLight, que se coloca en segundo lugar con 12 mil 905 millones de dólares.

Otras tres marcas pertenecientes a ABInBev y que también forman parte de tan prestigioso ranking son: Stella Artois, Skol y Brahma. La primera, que llegó hace poco tiempo a México, aparece en el puesto número cuatro con un valor de 8 mil 650 millones de dólares, lo que responde a una subida de un cinco por ciento de su valor, comparado con el del año pasado. Tras ella, se encuentra Skol, que con un 20 por ciento de subida de valor de marca, ha sido la cerveza que ha experimentado un mayor crecimiento de todo el ranking de producto. Y por último, Brahma, que a pesar de ocupar el octavo lugar del ranking, el incremento de su valor respecto al año pasado fue de un 17 por ciento.

El estudio, realizado por BrandZ, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.