Las marcas mexicanas más valiosas

Según la firma Interbrand México Telcel, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo son las firmas de mayor valor en el mercado.
Bodega Aurrera de Walmart ocupa el lugar número 10 en cuanto a valor, se estima que cuesta mil 16 millones de dólares.
Bodega Aurrera de Walmart ocupa el lugar número 10 en cuanto a valor, se estima que cuesta mil 16 millones de dólares. (Especial )

Ciudad de México

Telcel, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo, se posicionaron entre las cinco marcas mexicanas más valiosas del mercado, indicó la consultora Interbrand México.

El estudio Best Mexican Brands 2014 presentado por la firma,  incluye un análisis de las 25 marcas en los sectores de telecomunicaciones, consumo, retail, construcción, financiero, entre otros, que destacaron en valor en el último año.

La marca Telcel se encuentra valorada en cinco mil 779 millones de dórales (mdd); Corona en cuatro mil 276 mdd; Telmex en tres mil 573 mdd; Oxxo en dos mil 615 mdd y Bimbo en dos mil 364 mdd; todas ellas superan un valor de 18 mil mdd.

Fernando Barrenechea, director de consultoría de Interbrand, refirió que las marcas mexicanas están creciendo, saliendo al mercado extranjero y apostando por una tendencia digital, lo que permite construir una posición más consolidada.

"Las marcas han incrementado 88 por ciento de su valor en cinco años, lo cual es revelador", expresó.

Entre las instituciones financieras destacó Banorte en la séptima posición con un millón 942 mdd; mientras que en retail la marca Bodega Aurrera de Walmart ocupó el décimo sitio con un mil 16 millones de dólares.