• Regístrate
Estás leyendo: Marcación nacional a 10 dígitos, hasta 2019: Ifetel
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:05 Hoy

Marcación nacional a 10 dígitos, hasta 2019: Ifetel

Para que los operadores cuenten con tiempo para adecuar sus redes a la nueva marcación, hasta el 3 de agosto de 2019 entrará en vigor la nueva marcación tanto en números celulares como en fijos.

Publicidad
Publicidad

Será a partir del 3 de agosto de 2019 cuando entre en vigor la marcación nacional, tanto en números celulares como en fijos a 10 dígitos, esto con la finalidad de que los operadores cuenten con el tiempo suficiente para adecuar sus redes a la nueva marcación, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Con esto poco a poco se va a eliminar de la marcación los prefijos 01 para llamadas de larga distancia; 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga”; el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la misma modalidad; y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles para la misma modalidad.

El Ifetel aprobó el Plan Técnico Fundamental de Numeración, el de señalización y la modificación a las reglas de portabilidad numérica publicadas el 12 de noviembre de 2014.

Con la emisión de estas nuevas disposiciones normativas, el instituto garantizará la disponibilidad de recursos de numeración y señalización a los operadores de telecomunicaciones, será más sencillo hacer el proceso de portabilidad, entre otros beneficios.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.