• Regístrate
Estás leyendo: Maratón Lala dejará derrama económica de 40 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:08 Hoy

Maratón Lala dejará derrama económica de 40 mdp

Con una asistencia de 5 mil corredores, la Dirección de Turismo y Comercio de Torreón estimó que alrededor del 85% de los atletas son foráneos. La ocupación hotelera está al 100%.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El Maratón Lala 2016 en su edición XXVIII dejará una derrama económica estimada en 40 millones de pesos.

La llegada de atletas foráneos, así como las ventas realizadas en restaurantes y centros comerciales en general, son indicadores que confirman los beneficios del desarrollo de esta competencia deportiva organizada por el Grupo Lala el primer domingo de marzo de cada año.

Sergio Avilés, miembro del Comité Organizador, señaló que la estimación de entre 35 a 40 millones de pesos en la derrama económica se calcula en primera instancia considerando la ocupación hotelera.

En el fin de semana de la justa deportiva ocupó el 100% de la oferta de hospedaje de la región lagunera, que se contabiliza en alrededor de tres mil habitaciones de hotel.[OBJECT]

Con una asistencia de 5 mil corredores, la Dirección de Turismo y Comercio de Torreón en voz de su titular Luis Armando Álvarez de los Santos, estimó que alrededor del 85% de los atletas son foráneos, por lo que la ocupación en hoteles de la región se encuentra a su máxima capacidad.

Sergio Avilés expuso que la llegada de atletas, familiares y amigos procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Ciudad de México, del Estado de Guerrero, entre otros, han derivado en un incremento en la llegada de líneas de autobuses así como a la terminal aérea Francisco Sarabia de Torreón.

Además arribaron a esta ciudad, deportistas procedentes de diez países, como Holanda, Alemania, España, Colombia, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y países africanos.

Los beneficios económicos derivados del Maratón Lala se ha visto reflejada de igual manera en las ventas que se han generado en restaurantes y bares de la Comarca Lagunera.

Álvarez de los Santos señaló que se percibió una asistencia importante en estos establecimientos en este fin de semana.

La derrama económica se refleja además en el uso del transporte público, entradas a museos y sitios turísticos como el Cristo de las Noas y otros por parte de los visitantes que llegaron desde el viernes.

Los comercios también han visto incrementadas sus ventas, Avilés señaló que ha sido notoria la afluencia de clientes en centros comerciales como Cuatro Caminos y Galería.

De igual manera la en la Feria Deportiva organizada por Maratón Lala en el Expo Center de la Feria de Torreón, en donde patrocinadores exhibieron y vendieron ropa deportiva, calzado, suplementos alimenticios, impresión de playeras, medicina y demás y diversos artículos y servicio.

Cabe mencionar que si bien Grupa Lala invirtió en publicidad en distintos medios de comunicación impresos y electrónicos, esto no se considera dentro de la derrama económica.[OBJECT]

Los patrocinadores son quienes se encargarán de instalar la infraestructura como centros de abastecimiento a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido, que será presenciado por al menos 80 mil personas.

Sergio Avilés destacó que para este año, subió el número de corredores mujeres, contabilizando 200 más que el año pasado, representando alrededor del 20% del total de los corredores, es decir mil atletas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.