• Regístrate
Estás leyendo: Maquiladoras en la frontera, con lugar para 10 mil
Comparte esta noticia

Maquiladoras en la frontera, con lugar para 10 mil

La Secretaría de Trabajo buscará mano de obra en Cd. Victoria, El Mante y en la Zona Conurbada.

En cada una de las oficinas del Servicio Estatal del Empleo en Tamaulipas existe una constante solicitud de empresarios de la industria manufacturera pidiendo personal.
Publicidad
Publicidad

El sector maquilador ubicado en la frontera de Tamaulipas, abarca las 10 mil vacantes que se están ofreciendo en el estado a través de la Secretaría de Trabajo y que se viene trabajando en esa promoción para atraer personal de centro y sur de la entidad para que se trasladen a Reynosa, donde reciben la mayoría de las plantas.

María Estela Chavira, titular de la dependencia mencionó que seguirán trabajando en la capacitación del personal a ocuparse sobre todo ante la demanda que se está generando en el ramo.

Mencionó que en lo que va del sexenio estatal se han colocado 40 mil plazas laborales.

“El universo de vacantes es inmenso, tan solo en la frontera el número es de 10 mil plazas laborales que no se han ocupado y las empresas en su mayoría del sector maquilador están requiriendo.

Estamos día a día en las unidades regionales recibiendo las peticiones de las compañías, y después de la industria manufacturera están los lugares para los profesionistas”, indicó la funcionaria.

Sabiendo que en la zona no se dan abasto para los puestos en esta industria, agregando que se requieren de una especialización para las funciones que deben desempeñar, se han a mover a otras zonas para llevar a los obreros.

“Vamos a instalar módulos para atender el déficit que existe en la frontera, instalarse en Ciudad Victoria, El Mante y la Zona Conurbada del sur, para tener el material humano suficiente que se requiere en Reynosa y no tener que ir a otros estados a contratar el recurso humano, que sea mediante los egresados de las universidades donde se vayan llenando los espacios disponibles”, agregó.

Destacó que en cada una de las oficinas del Servicio Estatal del Empleo, sea Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico, hay una constante solicitud de empresarios por trabajadores.

“En la bolsa del trabajo se cuenta con muchos tipo de actividades, hay registro de personal operativo, técnicos, profesionistas y es la tarea que nos vamos a dar de recorrer los municipios para seguir anunciando estas vacantes, contribuyendo a la paz de los hogares, por algo es que en lo que va del sexenio llevamos más de 40 mil trabajos nuevos”, expuso María Estela Chavira.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.