El 50 % de maquiladoras en Tehuacán han cerrado

Industriales del vestido buscan apoyo del gobierno para salir de la crisis

Tehuacán

La crisis económica que se vive en la industria de la confección provocó que de las 60 empresas establecidas en esta ciudad, por lo menos 30 cerraron sus puertas en el último año y medio debido a problemas financieros, expresó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Tehuacán, José Méndez Gómez.

Ante el panorama que hay en este sector productivo, citó varios representantes de cámaras empresariales están buscando el apoyo de autoridades locales para que se dé una reunión con funcionarios de dependencias estatales principalmente del área económica para que les ayuden a buscar programas de apoyo o subsidios que les  ayuden a sostener esta actividad.

Méndez Gómez calificó como crítica la situación en la industria del vestido, es por eso que varios empresarios han optado por paros técnicos para no hacer despidos de personal.

La falta de incentivos para este sector, ha hecho que éste vaya cada vez en decadencia por eso insistió en señalar que hace falta un mayor compromiso de las autoridades que hasta ahora no han hecho nada por impulsar a este sector para que vuelva a ser competitivo y continúe generando fuentes de empleo que es una de las principales demandas en la sociedad.

La industria del vestido acotó Méndez Gómez, es uno de los sectores que no ha recibido apoyo como si lo han hecho con otras actividades, “a este lo han dejado solo a pesar del número importante de empleos que genera”.

Abundó que los costos de mano de obra que hay en la región los ponen en desventaja en comparación con los existentes en América Latina, además el pago que hacen por la seguridad social es más elevada, porque mientras aquí se paga un 17 por ciento es del 7 y 8 por ciento, además del pago de otros impuestos que hay gravados en México.