Empresa de autopartes inicia operaciones en Nuevo Laredo

La edificación de la maquiladora automotriz generará 150 empleos directos en la ciudad fronteriza.

Nuevo Laredo

La empresa maquiladora Bracke Parts Inc., inició formalmente a laborar la mañana de este 24 de marzo en Nuevo Laredo, la empresa de auto partes invirtió más de tres millones de dólares para la instalación de la planta en la ciudad fronteriza.

BPI Systems México, es una empresa internacional, que en su primera etapa generará 150 nuevos empleos en Nuevo Laredo, contribuyendo con el crecimiento y desarrollo económico de las familias.

David Overbooke, presidente y jefe de operaciones de Brake Parts Inc, mencionó que existe un objetivo luego de establecerse, que es ser una empresa líder mundial en la manufacturación de cáliper de frenos, además con probabilidades de expandirse en los próximos meses.

"Agradezco a las autoridad municipal por el apoyo otorgado para hacer realidad este proyecto aquí en Nuevo Laredo, tenemos el objetivo de ser líderes en la re manufactura de cáliper de freno, es por eso que en el mes de julio la empresa tiene planes de expansión en su planta de producción lo que detonaría en nuevos empleos". mencionó el representante de la empresa.

Por su parte Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal en la ciudad fronteriza, dijo que el gobierno de Nuevo Laredo, siempre está buscando nuevas inversiones, y poder generar ese desarrollo económico e industrial.

"Esta inversión es muy importante para la ciudad, y hemos decido volver nuevamente hacer atractivo Nuevo Laredo para personas e inversionistas, hoy creo que lo hemos logrado el año pasado y este, se han generado más de cinco mil nuevos empleos, de octubre de 2014 a enero del 2015, el año pasado llegaron más de 15 nuevos negocios entre pequeños y grandes negocios, y hoy llego una nueva inversión, una inversión que sentará un precedente, un par de aguas, entre el Nuevo Laredo que antes, que fue y el que queremos todos tener" expresó el munícipe.

Posteriormente, las autoridades estatales, municipales, y los representantes de la maquiladora procedieron al corte del listón, y dar inicio de manera formal con las operaciones, para luego realizar un recorrido por la nave industrial.