Nueva maquiladora abrirá en Reynosa a finales del año

La Secretaría de Desarrollo Económico en Reynosa dio a conocer qu la empresa que se está instalando está ubicada en Parque Industrial El Puente.
La actividad en la industria maquiladora crece en Tamaulipas.
La actividad en la industria maquiladora crece en Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Reynosa

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo (Sedeem) en Reynosa, Mario Alberto Cantú Gutiérrez, informó que ya ha sostenido reuniones con Gerentes de maquiladoras, empresarios, Asociaciones y representantes de algunas Cámaras de ésta localidad, para dar seguimiento a los proyectos de inversión que se espera aterricen para este finales del 2016.

Cantú Gutiérrez destacó que por lo pronto una de las empresas maquiladoras, que son proveedoras de la Empresa KIA, estará abriendo sus puertas en esta frontera antes de que termine el año y dos más se estarán instalando a principios del 2017.

“Tenemos ya el conocimiento que las primeras tres maquiladoras que ya se están instalando en esta ciudad fronteriza son proveedores de KIA, que se dedican a la elaboración de mangueras, de chasis y a la distribución de piezas electrónicas, una de ellas esperemos que sea ya inaugurada a finales de este mismo año y las otras dos ya están en tratos para que puedan abrir sus puertas próximamente”, refirió.

El titular de la Sedeem explicó se la empresa que se está instalando está ubicada en Parque Industrial El Puente, y será una de las principales distribuidoras de piezas para KIA, la cual, añadió, “tenemos el dato que estará generando alrededor de 500 o 600 empleos directos”, refirió.

EVT