Pese a crisis maquiladora se queda en Nuevo Laredo

El secretario de Desarrollo Económico en el municipio, dijo que la empresa de electrónica tiene problemas en su funcionamiento y podrían registrarse más recortes de personal.
Durante el 2014, se tuvo una tasa de desempleo del siete por ciento.
Durante el 2014, se tuvo una tasa de desempleo del siete por ciento. (Ricardo Hernàndez)

Nuevo Laredo

Tras rumores que existían que la maquiladora SONY establecida en la ciudad fronteriza, podría salir de Nuevo Laredo, debido a que la empresa está realizando recortes de personal masivos.

Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico Municipal, aclarò que la empresa de electrónica no sale de la ciudad, pero reconoció que tiene problemas en su funcionamiento, y podrían registrarse más recortes de personal.

"Tanto como salir de la ciudad no, se que han estado en un proceso de reingeniería, se que han estado batallando mucho tiempo con reducciones de personal, han estado perdiendo muchos productos por decisiones corporativas, no son decisiones locales, la operación de aquí siempre ha sido muy competitiva, la operación va a seguir, definitivamente a menor escala, pero la empresa difícilmente sale de la ciudad", mencionó el funcionario municipal.

Solís Morales, destacó que la empresa maquiladora, tiene una excelente mano de obra ya que está calificada y por ende han seleccionado bien a los empleados con mayor capacidad para sobre llevar la situación critica por la que atraviesa, mientras que otras empresas que se expanden han empleado al personal que se dio de baja de Sony.

"Lo bueno es que por otro lado otras dos maquiladoras han estado creciendo y expandiendo, y han estado tomando ese personal que tenia SONY, ya que es personal muy competitivo el que tiene, y los han estado empleando".

Mencionó que durante el 2014, se tuvo una tasa de desempleo del siete por ciento, que equivalente a más de cinco mil personas que fueron desempleadas durante el año.

Por último, menciono que será en breve cuando se reúna el Consejo Binacional Municipal, para dar a conocer las atenciones que se realizaron a paisanos y en que áreas se tuvieron errores para mejorarlos.