Mapfre México y Actinver crean alianza para el retiro de los mexicanos

Te impulsamos a construir un patrimonio para el futuro. Dentro de los beneficios que incluye cada programa Inversión inteligente, cuenta con tres beneficios esenciales.

Ciudad de México

Mapfre México y grupo financiero Actinver celebraron una alianza estratégica creada para fomentar una cultura de ahorro para el retiro en México. Mediante la creación de dos nuevos productos: Inversión inteligente y Blindaje patrimonial, pensados como soluciones para el retiro que aprovechan las ventajas fiscales en beneficio de los ahorradores, y funcionan como complementos a las pensiones estatales. Son programas que buscan incentivar y elevar el ahorro en pos de obtener una pensión suficiente para vivir un retiro digno.

Esta iniciativa surgió para combatir la carencia de una cultura del ahorro en México e incentivar a los mexicanos a pensar en su futuro, ya que, según datos de la encuesta Visor Ciudadano 2016, del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, reveló que casi el 60% de los mexicanos piensan “poco o nada” en su retiro; y 6 de cada 10 aseguró no contar con una Afore.

Los avances tecnológicos de la vida contemporánea nos han llevado a alargar y mejorar la calidad de vida de la población, por ello, esta alianza busca que las personas que llegan a esa etapa de la vida la puedan disfrutarla  sin estar preocupados por su sostenimiento. 

Para ello, Mapfre y Avtiver invitan a que  “a partir de  nuestras necesidades, de nuestra capacidad económica y nuestra capacidad de ahorro, destinar un porcentaje de nuestros salario a ese ahorro complementario” explicó Jesús Martínez Castellanos, CEO Regional LATAM Norte y CEO de Mapfre México.

Por ello, Inversión inteligente y Blindaje patrimonial buscan reinvertir la dinámica nacional del consumo inmediato o créditos con beneficios a corto plazo, porque son programas pensados para el futuro. Por un lado inversión inteligente consiste en un plan de ahorro para la jubilación que incluye un seguro de vida y blindaje patrimonial, es un seguro de supervivencia ideado para proteger el patrimonio.

Dentro de los beneficios que incluye cada programa Inversión inteligente, cuenta con tres beneficios esenciales, la posibilidad de deducir impuestos anualmente, una protección integral con un seguro de vida que cubre fallecimiento y muerte accidental, así como un portafolio de inversión. Y el plan blindaje patrimonial, cuenta con diferimiento para no pagar impuestos sobre los rendimientos obtenidos durante el periodo en que ingresan los recursos, otorga beneficios de exención de impuestos al momento del retiro, inembargabilidad del patrimonio, entre otros.

REPL