Sabadell y Mapfre unen fuerzas en México

Banco Sabadell podrá ofrecer pólizas de seguros a sus clientes empresariales; el objetivo es poder ofrecerlas a las personas una vez que el banco lance su segmento minorista.

Ciudad de México

Gracias a un acuerdo con la aseguradora Mapfre, Banco Sabadell podrá ofrecer pólizas de seguros a sus clientes empresariales.

Ambas empresas españolas unirán fuerzas en México para colocar seguros relacionados con daños y gastos médicos.

Por el momento, los seguros solo serán para empresas, dado que es el único sector que atiende Sabadell; sin embargo, la idea es llevarlos a las personas una vez que el banco lance su segmento minorista.

En conferencia, Francesc Noguera, director general de Sabadell México, destacó que se trata de una alianza con la que buscan brindar un servicio más completo a sus clientes.

Por su parte, Jesús Martínez, director general de Mapfre para América del Norte, destacó que esta alianza es un esfuerzo por incrementar el uso del seguro en México, toda vez que solo 5 por ciento de las empresas cuentan con algún producto financiero de este tipo.

PIDEN PRUDENCIA

Respecto al ambiente de incertidumbre que se vive en el país luego del triunfo de Donal Trump en las elecciones de Estados Unidos, ambos directivos recomendaron tener prudencia.

Asimismo, coincidieron en que el país tiene fuertes fundamentos macroeconómicos para hacer frente a los choques externos.

Por lo tanto, aseguraron que tanto Sabadell como Mapfre siguen creyendo en el potencial de desarrollo del país y continuarán con sus respectivas estrategias para seguir creciendo.

MCM