• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Medina Mora deja la presidencia de Banamex
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:25 Hoy

Manuel Medina Mora deja la presidencia de Banamex

El Consejo de Administración de Banamex designó a Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada como su Presidente no ejecutivo, a partir del próximo 16 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A partir del próximo 15 de noviembre, Manuel Medina Mora dejará la presidencia de Banamex, así como los consejos de administración de la institución financiera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banamex informó que Manuel Medina Mora Escalante anunció su decisión en la sesión del Consejo de Administración celebrada el día de ayer, así como en la sesión del consejo de su sociedad controladora, celebrada el día de hoy.

Medina Mora expresó a los consejeros que “tras reflexionar sobre los logros alcanzados en el cumplimiento de su objetivo -transformar y consolidar el modelo de gobierno corporativo del Grupo Financiero en consistencia con las mejores prácticas internacionales en esta materia- y sobre sus metas profesionales en esta etapa de su vida, consideraba que era un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los Consejos de Administración del GF Banamex y Banamex”.

El anuncio se da un año después de que Medina Mora dejó sus responsabilidades ejecutivas en Citigroup, como copresidente y director general de la Banca de Consumo Global.

Los miembros del Consejo de Administración de Banamex aprobaron designar, con efectos a partir del 15 de noviembre de 2016, a Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada como su Presidente no ejecutivo, quien funge como miembro de dicho consejo desde abril de 2015.

Enrique Castillo inicio su carrera en Banamex y tiene una amplia experiencia en el sector bancario, llegando a presidir inclusive la Asociación de Bancos de México.

Por su parte, el Consejo de Administración de GF Banamex aprobó designar como su presidente no ejecutivo, con efectos a partir del 15 de noviembre de 2016, a Valentín Díez Morodo, quien se desempeña como miembro de dicho consejo desde hace más de 25 años.

Valentín Diez Morodo, quien también inicio su carrera en Banamex, es uno de los empresarios más reconocidos del país, tras haber sido el artífice del éxito mundial de la cerveza Corona de Grupo Modelo, y asesor y Consejero de varias empresas tanto en México como en el extranjero de destacado prestigio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.