• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Herrera presidirá la Asociación de Industriales Latinoamericanos
Comparte esta noticia

Manuel Herrera presidirá la Asociación de Industriales Latinoamericanos

El también presidente de la Concamin dijo que uno de sus objetivos será promover una industria latinoamericana de inversiones y encadenamientos productivos entre los países de la región.

Publicidad
Publicidad

Manuel Herrera Vega, actual presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), asumirá el cargo de presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), a partir del 1 de enero de 2018.

En un comunicado, Herrera Vega dijo que en enero de 2018 la asociación iniciará un proceso de planeación estratégica en el Centro México Innovación y Diseño (MIND), ubicado en Guadalajara, para definir las prioridades y ejes de acción de la industria latinoamericana durante los próximos tres años.

“Uno de mis principales objetivos al aceptar esta encomienda, será promover una industria latinoamericana de inversiones y encadenamientos productivos entre los diversos países latinoamericanos, aprovechando las ventajas competitivas y vocaciones productivas de cada país", dijo.

Señaló que impulsar la innovación será una de las principales oportunidades para la competitividad económica y productiva de la región, y por ello es necesario vincular los esfuerzos del sector privado con otros sectores de la sociedad, como el académico y gubernamental, para dar valor agregado a la industria.

Destacó que uno de sus principales ideales a seguir es incrementar la vinculación de los industriales de América Latina con los demás sectores de la sociedad, para promover valores y mayores aportes de la iniciativa privada al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

“Desde ahora, los compromisos más importantes que asumo son los de contribuir a una América Latina más justa y de progreso cimentado en una producción sustentable y respetuosa del medio ambiente”, detalló.

Añadió que otro compromiso es el diálogo permanente y la búsqueda de beneficios comunes entre industriales y trabajadores así como incrementar y mantener firmes los vínculos industriales con el sector educativo de todo el continente, "para relacionar las necesidades con la oferta de conocimientos y habilidades impartidos en universidades y tecnológicos”.

AILA es la organización cúpula de los industriales latinoamericanos; fundada en 1962, actualmente está integrada por los organismos representantes de la industria pertenecientes a 17 países; cabe destacar que el sector industrial aporta entre 20 y 30 por ciento del PIB en la región, aproximadamente 15 por ciento del empleo formal y más del 20 por ciento de la recaudación tributaria en Latinoamérica.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.