• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen VW y Audi planes de inversión pese a paros en producción
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:21 Hoy

Mantienen VW y Audi planes de inversión pese a paros en producción

Las empresas armadoras instaladas en Puebla, realizaron ajustes programados desde inicio de año
Publicidad
Publicidad

Las empresas armadoras Volkswagen y Audi, instaladas en Puebla, mantienen planes de inversión pese a paros de producción que se registraron durante los primeros seis meses del año.


Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, al descartar que las ensambladoras consideren recortes laborales. 


Explicó que se trata de ajustes programados por las compañías desde inicio de año, en parte por la producción de nuevas versiones de vehículos.


"Son paros que están programados, es algo que las grandes empresas tienen que hacer para afinar sus producciones, nuevos contratos, quizá si se retardan alguno tienen que tomar las medidas necesarias, pero no se ha dicho nada de que vayan a cancelar inversiones o que habrá más paros, el empleo está estable”. 


A pregunta expresa si la inseguridad – en particular el robo a unidades en carreteras-, ha repercutido en la entrega de autopartes a las compañías armadoras de unidades, el líder empresarial reconoció que hay un impacto al grado que han modificado su logística con proveedores y ajustar en los procesos productivos.


“Estos paros son programados o no, las empresas tienen que hacer ajustes precisamente por la inseguridad o robos que puede haber, o cambios en el sistema de proveeduría que tienen cambiar tiempos, horarios, pero hacen sus previsiones en cuanto a los inconvenientes que alteren sus procesos”, comentó. 


Volkswagen de México registró en el primer semestre del año paros en las líneas de producción en modelo Jetta y Golf debido a problemas de logística y falta de suministros.


Mientras que la planta registró hace cuatro semanas paros parciales en la producción del modelo Q5 por la adecuación de sus líneas para el armado de una nueva versión de este vehículo, mientras que del 19 al 21 de julio, se suspenderá el armado de unidades por la misma situación. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.