• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen niveles de exportación 44 empresas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:02 Hoy

Mantienen niveles de exportación 44 empresas

La Secretaría de Economía en Torreón informó que durante 2015, se llevaron a cabo mil 298 trámites de comercio internacional, a países como Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la Secretaría de Economía en Torreón, empresas exportadoras de La Laguna realizaron mil 298 trámites de comercio internacional durante el 2015.

De acuerdo a la dependencia, un total de 44 empresas registradas en el programa de Certificados de Origen, exportaron sus productos a países como Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, entre otras.

"El certificado de origen es la prueba documental de que un producto es considerado originario de México. Para ello debe cumplir con "requisitos de transformación o elaboración" que son conocidos como normas de origen", señaló la dependencia.

[OBJECT]Según el informe de la dependencia los trámites realizados en el 2015 se contabilizaron en mil 298 de exportación por parte de 44 empresas, mientras que en el 2014 llegaron a mil 269 por parte de 39 negocios.

Vinos de mesa, zinc afinado, óxido de magnesio, oro, plata, cadmio, básculas, textiles, partes automotrices, ónix, mármol, máquinas para soldar, tomate, cárnicos, máquinas para ordeña, tapas de bancada, múltiple de escape, moldes de acero, alambre para soldar, plomo, equipos de perforación para minería, bolsa de aire para autos. también se exportaron alimentador de combustible para línea de inyectores, mezclador de alimento para ganado, algodón crudo, moldes de cimbra, dulces de leche, entre otros.

Algunos de los países a donde productos laguneros llegaron el año que concluyó fueron: Estados Unidos, Japón, Colombia, Venezuela, Corea , Panamá, Argentina, Honduras, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Luxemburgo, Bélgica, Brasil, entre otros, de acuerdo con la dependencia federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.