• Regístrate
Estás leyendo: Mantiene Cemex optimismo en mercado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:38 Hoy

Mantiene Cemex optimismo en mercado

El presidente del Consejo de Administración, Rogelio Zambrano, mencionó que esperan que el mercado estadounidense y el mexicano tengan un crecimiento sólido.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

El crecimiento de segmentos, la posibilidad de mayor inversión en Estados Unidos, una estabilidad en el mercado mexicano y una pronta resolución a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), impulsan el optimismo de la industria del cemento, advirtió Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.

TE RECOMENDAMOS: Invitan a presentar declaración anual

En rueda de prensa, Zambrano Lozano explicó que específicamente el mercado mexicano y el estadounidense presentan buenas señales en sus indicadores para mantener el optimismo en lo que resta del año y el siguiente.

“Esperamos que los dos mercados tengan un crecimiento sólido, tanto Estados Unidos como México. En el caso de Estados Unidos, la dinámica que hemos visto es que su mercado está creciendo y este año esperamos una recuperación similar”, argumentó.

Específicamente, detalló que existe “mayor apetito” y proyectos relacionados a infraestructura desde diferentes estados, sobre todo derivado del alza al impulso a las gasolinas que tienen los mismos, que finalmente se utiliza para financiar obra pública.

Y en el caso de México, Zambrano Lozano argumentó que la empresa también percibe un crecimiento sólido. Al menos en los indicadores que revisa la empresa (consumo de saco, construcción, empleo formal, divisas, crecimiento de consumo), la tendencia parece ser de crecimiento en general.

“En resumen, los dos mercados van a crecer”, insistió.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, coincidió en las expectativas de crecimiento, y añadió que en el país vecino hay otros factores que parecen impulsar al sector de la construcción, como es el caso de la reforma fiscal que se espera cree un impulso de consumo en la clase media.

Mientras en el caso de México, resaltó el comportamiento del sector comercial y turístico, así como del industrial que espera reactivarse una vez que terminen las discusiones de la renegociación del TLCAN.

“(El sector industrial) está esperando noticias de acuerdo que veremos pronto con el TLCAN, y despejaría las incertidumbres, y veríamos reflejado un crecimiento industrial de muchos proyectos que están esperando esta noticia, y de muchos más por venir.

“Y sentimos que podemos tener ligeramente un año mejor que el año pasado. Estamos optimistas por cosas que se pueden alinear, que para mediados de año y el siguiente año, nos dejen una base muy fuerte”, argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.