• Regístrate
Estás leyendo: Mantiene Canadevi expectativa de crecimiento
Comparte esta noticia

Mantiene Canadevi expectativa de crecimiento

Durante los primeros meses del año han logrado mantener un ritmo de crecimiento, y esperan que así permanezca pese a la actual incertidumbre económica y política.
Publicidad
Publicidad

La colocación de créditos para venta de vivienda nueva en Nuevo León continuará con un ritmo de crecimiento moderado por lo que resta del año, principalmente apoyado por la colocación de créditos bancarios y la venta de vivienda nueva en segmentos medios.  

Marco Antonio Salazar, presidente de Canadevi Nuevo León, explicó que durante los primeros meses del año han logrado mantener un ritmo de crecimiento, y esperan que este permanezca así a pesar de la incertidumbre económica y política que se vive en el país actualmente. "Creemos que la evolución ha sido favorable en lo que va del año, en el primer trimestre estuvimos debajo de la expectativa que teníamos. Pero fundamentado en los créditos Infonavit de vivienda nueva, en el mes de abril y mayo nos ha ido mucho mejor, y coincide con el tema electoral, de cambios en las autoridades, lo que podría influir en la dinámica de trámites, permisos y demás.  

Coincidimos además con algunos movimientos en ciertos factores como la tasa de interés, que influye o repercute. Sin embargo, el crédito hipotecario no ha tenido movimientos en las tasas, lo que será un aliciente importante para que el comprador decida comprar su casa", mencionó el empresario. 

Argumentó que la inestabilidad que se puede gestar a raíz de las elecciones presidenciales es normal en épocas electorales, y no deriva de la contienda actual. Además, independientemente de quien resulte ganador en dicha contienda, esperan que el resto del año continúe con el mismo ritmo de crecimiento, ya que la demanda de vivienda es algo que seguirá en los próximos meses de manera estable. 

Sobre el tema electoral, Salazar también detalló que han mantenido conversaciones con los equipos de trabajo de los candidatos, y coinciden en la necesidad de impulsar la oferta de vivienda, sobre todo en los niveles socioeconómicos más bajos. 

 Y finalmente, en cuanto a Nuevo León, el empresario insistió en que todos los segmentos siguen con ventas importantes, y que las empresas constructoras o desarrolladoras de vivienda mantienen sus inversiones en la entidad, particularmente en municipios como García y Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.