• Regístrate
Estás leyendo: Por mantenimiento, Pemex anuncia paro de la refinería de Madero
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:37 Hoy

Por mantenimiento, Pemex anuncia paro de la refinería de Madero

La petrolera informó que el paro programado será paulatino hasta detener por completo las actividades. Será hasta diciembre cuando reanude operaciones y alcance su “nivel óptimo”.

Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que, debido a un amplio e intenso programa de mantenimiento integral, en la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero, Tamaulipas, se va realizar un paro programado paulatino hasta llegar a uno total, y será hasta diciembre cuando reanude operaciones completamente y alcance su “nivel óptimo”.

TE RECOMENDAMOS: Paro en Salina Cruz afectó producción de gasolinas

Durante el primer semestre del año, Madero promedió una elaboración de petrolíferos de 79.5 mil barriles diarios, lo que la ubica como la unidad que menos produce de las seis refinerías con las que cuenta Pemex, representando solo un 9 por ciento del total.

Pemex aseguró que este procedimiento garantizará la seguridad y confiabilidad de los procesos operativos de la refinería y contribuirá decisivamente al mejoramiento de sus niveles de desempeño.

“En términos de los combustibles que la refinería dejará de producir en este periodo de mantenimiento, Pemex está tomando las consideraciones comerciales adecuadas a fin de garantizar el abasto de petrolíferos en el país”, informó la empresa productiva del estado.

La petrolera resaltó que esta iniciativa es inédita en la historia de la refinería, la cual es resultado del nuevo enfoque que está aplicando Pemex en la construcción de bases sólidas para convertirse en una empresa eficiente y altamente competitiva.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.