• Regístrate
Estás leyendo: Se mantendrá inversión automotriz, pese a Trump: consultora
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:58 Hoy

Se mantendrá inversión automotriz, pese a Trump: consultora

Ninguno de los riesgos que se visualizaron al comienzo de la administración se ha materializado de manera contundente, aseguró la consultora Ernst & Young.

Publicidad
Publicidad

La incertidumbre por los posibles cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha frenado las inversiones en el sector automotriz en México, al contrario la expectativa es que se mantenga y lleguen nuevas, afirmó Andrés Lerch, socio líder de la industria automotriz de la consultora Ernst & Young.

En conferencia de prensa, el especialista dijo que ninguno de los riesgos que se visualizaron al comienzo de la administración se ha materializado de manera contundente y muestra de ello es que tienen conocimiento de que por lo menos ocho empresas, proveedoras del sector autopartes, tienen intención de instalarse en el país o ampliar su presencia en México.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se esperaba resistencia a invertir en el país, el incremento en los costos de importación, la construcción del muro y ninguna de estas condiciones se ha realizado de manera contundente.

Al día de hoy las políticas de este nuevo gobierno son incipientes, por lo que se presume que no ha pasado mucho o no ha pasado nada, advirtió.

En cuanto al sector automotriz, dijo que uno de los principales riesgos para la industria mexicana serían los incentivos que del gobierno de Trump para atraer inversiones en Estados Unidos.

No obstante, Andrés Lerch dijo que aún con todos los incentivos que pueda ofrecer Trump, los costos de producción en México son muy competitivos y "aún y cuando se llevaran todas las plantas, aún así el costo económico es impagable", en referencia a la producción de autos en Estados Unidos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.