En Torreón hay mejor expectativa de contratación

La firma Manpower Group, informó que los empleadores de la ciudad reportan una tendencia neta de empleo de +23%, a comparación del trimestre pasado.
Los empleadores de Torreón planean aumentar sus plantillas laborales.
Los empleadores de Torreón planean aumentar sus plantillas laborales. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Según datos de la Encuesta de Expectativas de Empleo de la firma Manpower Group, los empleadores de Torreón reportan una Tendencia Neta de Empleo de +23%, donde 25% planea aumentar sus plantillas laborales, 2% prevé disminuirlas, 71% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

De acuerdo a Salvador Alcocer, gerente de Unidad de Negocios de esta agrupación, en comparación al trimestre anterior aumentó un 8% y en la comparativa anual 7%.

“Estos indicadores o repunte de contrataciones colocan a Torreón entre los Top Urbanos, al estar en primer lugar en conjunto con la ciudades de Chihuahua y Durango”, mencionó Alcocer.

Precisó que en la región norte, los sectores Comunicaciones y Transportes, así como Manufactura, reportan los pronósticos más optimistas para el cuarto trimestre del año, con tendencias netas de empleo de +22%. Minería y Extracción, y Comercio reportan +13%.


crc