Según estudio, millennials no buscan puestos de poder

'Reputation Leaders', la empresa contratada por la firma ManpowerGroup, realizó una encuesta en países como Argentina y España, destacó que los empleadores deben buscar nuevos motivadores.
El 61 por ciento de los encuestados creen que contar con la tecnología adecuada resolvería cualquier problema que los trabajadores remotos puedan enfrentar.
Los empleadores deben buscar distintos motivadores para que el millenial desarrolle su capacidad de liderazgo. (Reuters)

Torreón, Coahuila

En lugar de subir la escalera corporativa, los millennials están enfocados en aprender las habilidades técnicas y personales que les brinden seguridad de carrera a largo plazo, de acuerdo a un estudio publicado por ManpowerGroup. 

Los millennials son aquellas personas nacidas entre 1982 y 1996.

"Los empleadores necesitan mostrar como hacerse cargo de roles gerenciales puede alinearse con sus metas de carrera a largo plazo y como los ayudará a obtener una mayor empleabilidad en el futuro".

Globalmente, esta generación da prioridad al salario y al propósito. De acuerdo a Salvador Alcocer, gerente de Negocios de la firma en La Laguna de Coahuila y en Durango, al preguntarles acerca de sus objetivos de carrera.

“Buscan trabajos en los que puedan crecer y desarrollar las habilidades que consideran necesarias para lograr sus objetivos personales de carrera. Ven los caminos gerenciales tradicionales como algo menos atractivo que acrecentar sus habilidades técnicas y personales".  

“Bajo este panorama, es muy importante que las empresas en nuestra región, estén al pendiente de las tendencias globales y en buscar la aplicación y motivadores de las diferentes generaciones que conviven en los empleos". 

De acuerdo a los estudios realizados por Manpower, este segmento de la población no buscan como prioridad ser jefes, sólo únicamente 22% de ellos califica el acceder a roles de liderazgo como principal prioridad de carrera. 

Esta figura incluye: liderar a otros (4%), llegar a la posición más alta de una organización (6%) y tener su propia empresa (12%). 

Las tres están calificadas en últimos lugares dentro de la lista de prioridades de carrera en casi todos los países a excepción de México, donde la motivación emprendedora coloca “tener su propia empresa” en el primer lugar (31%).

23% dice que ganar mucho dinero es una prioridad principal, seguida de cerca por hacer una contribución positiva, 21% y trabajar con personas grandiosas 19%. 

ManpowerGroup solicitó a la consultora 'Reputation Leaders', un estudio cuantitativo global de 19 mil millennials trabajadores y mil 500 gerentes de recursos humanos a través de 25 países para entender lo que quiere ahora y a futuro dicha generación, así como para aportar al éxito de individuos y organizaciones en este nuevo contexto laboral.

Los países participantes fueron: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Paraguay, Singapur, Serbia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.


rcm