• Regístrate
Estás leyendo: Mano de obra calificada atrae a empresas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:51 Hoy

Mano de obra calificada atrae a empresas

José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, dijo que varias firmas todavía no deciden instalarse en Nuevo León, por lo que pueden tomar en cuenta a esta región.

Publicidad
Publicidad

El Clúster Automotriz de La Laguna ve como buena oportunidad que varias empresas proveedoras de KIA todavía no decidan instalarse en Nuevo León, esto derivado de una situación particular en aquella entidad.

"Estamos viendo la problemática que tiene Nuevo León con respecto a los beneficios que se le ofrecieron en su momento y es una problemática de todos sabida. Eso abre la oportunidad a La Laguna para que empresas del grupo de KIA visualicen la región y los gobernadores de Coahuila y Durango ya han trabajado en eso", declaró José Luis Hotema, presidente del organismo.

Mencionó que hay otras entidades como Chihuahua donde falta mano de obra calificada y por eso las empresas pueden tomar en cuenta a esta región.

"En Chihuahua necesitan mano de obra y ven a La Laguna mejor situada que otras regiones como Ramos Arizpe, que aunque tienen industria automotriz cuentan con carencia en mano de obra y proveedurías", declaró.[OBJECT]

Aseguró que aunque los estímulos que los gobiernos puedan ofrecer a los corporativos, no son lo único que las empresas requieren.

"Les podemos ofrecer muchas cosas e inclusive en capital humano tenemos lo suficientemente capacitado. Los beneficios de gobierno no necesariamente va ser la forma de decidir a una empresa y mucho de eso es la proveeduría", indicó.

La organización realizó una presentación de su próxima actividad ante regidores de la Comisión de Desarrollo Económico.

Explicó que el cluster tiene menos de un año de vida, sin embargo ya aglutina poco más de 20 empresas de ese ramo. "El clúster tiene siete meses de conformado y no queremos que ese esfuerzo decaiga para que vengan nuevas inversiones y nuestros estudiantes y egresados puedan encontrar una buena oferta laboral".

Luis Hotema informó también acerca del Expo Congreso Automotriz Laguna 2016 que tendrá lugar del 26 al 28 de abril próximo y a la que esperan una asistencia de seis mil personas, además de ponencias a cargo de personal especializado en ese ramo industrial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.