Comerciantes de Jalisco protagonizan quinta manifestación

Piden la revocación de la Reforma en materia Fiscal.
Los inconformes están en contra de la Reforma Hacendaria.
Los inconformes están en contra de la Reforma Hacendaria. (Natalia León)

Guadalajara

Una más en contra de la Reforma Hacendaria. En esta ocasión, alrededor de 400 comerciantes  provenientes del mercado de Abastos, Felipe Ángeles, tianguistas del Rizo, de Tonalá entre otros, tomaron las calles para pedir al gobierno del estado, por quinta ocasión, la revocación de esta imposición fiscal.

Alrededor de las 17:00 horas, el contingente recorrió avenida Federalismo de norte a sur, tomó avenida Alemania y justo antes del cruce con Enrique Díaz de León, algunos de los protestantes golpearon la puerta principal de la Televisora ubicada en este punto.

Entre gritos y agresiones a las instalaciones, exigieron a la empresa de medios retratar la verdad de su situación.

Y es que la mayoría de estos locatarios se ven vulnerables y ajenos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Aseguran no negarse a pagar impuestos; sin embargo; rechazan la complejidad que esto les representa.

“Síqueremos pagar, lo que sea justo, pero no queremos la factura electrónica, no tenemos para pagar un contador. Muchos pagan luz, agua y renta en locales, apenas nos alcanza”, denunció María Concepción Gómez, comerciante del tianguis del Rizo.

Aunado a esto, aseguran que las ventas en los últimos meses les han bajado. Y por su condición de edad avanzada, señalan que sus pocos ingresos son encausados a mantener a sus familias; por lo que piden no pagar más.

El contingente fue custodiado por personal de Movilidad, y elementos de la Policía de Guadalajara.