Responde SE a industriales de la masa

Aclara que durante el periodo julio-diciembre existía la posibilidad de no recirbir el apoyo.
Con pancartas productores e industriales del maíz se manifiestan afuera de la Secretaría de Economía.
Con pancartas productores e industriales del maíz se manifiestan afuera de la Secretaría de Economía. (Teresa Jasso)

Guadalajara

A través de un comunicado,  la Secretaría de Economía, delegación Jalisco, contestó la petición que los industriales de molinera de maíz hacen para que se les pague el subsidio de PROMASA correspondiente al año 2012. 


En el documento,  la dependencia dijo "que a fin de evitar falsas expectativas, la SE solicitó a la OS`S que informara correctamente a los beneficiarios que, a pesar de que estaba publicado el periodo julio-diciembre, existía la posibilidad de no ser apoyado (...) la SE notificó en diversas ocasiones  que no encontró algún sustento técnico para apoyar el periodo julio-diciembre 2012", señala. 


La Secretaría de Economía afirmó que  que ha cumplido en todo momento los acuerdos tomados con la industria y que la administración destinó 12 por ciento más de presupuesto que en el 2012. Además dijo que se han efectuado 14 reuniones de trabajo en las que se han logrado avances en el esquema del financiamiento a través de grupos de trabajo en esquemas de financiamientos y modernización tecnológica.