• Regístrate
Estás leyendo: Manejo integral online del auto
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 14:31 Hoy

Manejo integral online del auto

Estacionamientos, gasolina, parquímetros, trámites de gobierno, entre otros temas relacionados con el automóvil, podrán ser localizados y pagados a través de una aplicación desde un celular.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Drive es una aplicación móvil que busca integrar todos los productos y servicios relacionados con el automóvil y con esto evolucionar la experiencia de su localización, acceso, reservación y pago, online, afirma Rossana Escalante Hernández, Cofundadora y CEO de la empresa.

“Es una plataforma tecnológica integradora de la oferta y la demanda del ecosistema del automóvil, que por ahora inició con el servicio de estacionamientos automatizados”.

La historia de Drive empezó hace cuatro años. Rossana, Santiago Sánchez y Rodrigo Amodio, decidieron desarrollar la idea de acceso al servicio de estacionamiento, mediante una aplicación.

“Aún no existía la visión global”, puntualiza Rosana. Durante dos años analizaron a los involucrados, el funcionamiento y la forma de estructurar un modelo de negocio. Aproximadamente hace dos años, levantaron capital de un family office de México, fundaron la compañía y buscaron integraciones con empresas internacionales, para “obtener una amplia cobertura del mercado”.

Actualmente operan en centro comercial Santa Fe, uno de los más grandes de Latinoamérica y tienen en prospecto más de 500 estacionamientos en todo el país. Más de 30 mil usuarios registrados.

TE RECOMENDAMOS: Llantas ponchadas que mejorar el mundo

“Además -informa Rossana con entusiasmo- el 90 por ciento de nuestros clientes califican a la aplicación dentro del margen del las cinco estrellas. La ventaja que tiene Drive es que puede operar en cualquier punto geográfico de inmediato, ya que sólo se actualiza el sistema y se configuran redes”.

Rossana estudió Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana. Trabajó 10 años en dos grandes empresas. Fue Santiago, a quien califica de un “emprendedor empedernido, que la despertó cuando empezaba a dormirse en las mieles corporativas”.

Confiesa que no sabía nada de estacionamientos, ni de aplicaciones, pero su socio la convenció de “que todo depende de la actitud, pues lo demás hay oportunidad de aprenderlo”.

Para Rossana, el networking ha sido fundamental para crecer. Para ella, formar parte de la Academia de Victoria 147 le ha dado la oportunidad de ponerse en contacto con personas valiosas que naturalmente hubiera sido difícil contactar “la red de fellows que tiene es muy buena, te da perspectiva y soluciones”, puntualiza.

A corto plazo, el objetivo de Drive es fortalecer el tema de parking, “aumentar el número de usuarios y, una vez consolidada la tarea, integrar otros servicios, paso a paso” y todo automovilista acceda a un manejo integral online.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.