• Regístrate
Estás leyendo: Mañana arranca Bueno Cell, el primer OMV de Telcel
Comparte esta noticia

Mañana arranca Bueno Cell, el primer OMV de Telcel

El director general de la compañía, Francisco Bunt, dijo que la empresa estima sumar 5 millones de usuarios el próximo lustro.

Publicidad
Publicidad

Bueno Cell, el primer operador móvil virtual (OMV) en la red de Telcel, iniciará operaciones este martes, enfocado en las fuerzas de ventas organizadas, ya que a decir del director general de la compañía, Francisco Bunt, el sector empresarial es el futuro para este tipo de servicios.

La empresa estima sumar 5 millones de usuarios el próximo lustro, ya que inicia con la búsqueda de fuerzas de ventas organizadas, las cuales pueden ser multinivel, como es el caso de Avon, o las que son por cambaceo —mercadeo directo—, ya que tienen la posibilidad de volverse socios del nuevo operador celular.

“Nosotros nacemos de retomar la idea de una empresa muy grande a escala mundial, que a eso se dedica, a vender servicio de telecomunicaciones con mercadeo directo multinivel, les damos el SIM con unas ventajas gigantescas de geolocalización, por ejemplo”, explicó Bunt.

Eso permite al vendedor o al dueño de la franquicia saber en qué áreas de la ciudad ya tiene vendedores, o si todavía esta flojo; les puede mandar mensajes unificados de descuentos en algún producto y solo lo reciben sus vendedores o en su defecto sus consumidores finales.

El directivo explicó que para este martes quedan los centros de recarga habilitados (tiendas Oxxo y 7 Eleven, entre otras), por lo que mañana entrarán de manera oficial al mercado, pues la tarjeta SIM ya está funcionando y homologada; además, ya se han hecho pruebas en el país y cuentan con el compromiso de las tiendas para que las recargas estén listas.

Explicó que de inicio se habían acercado a Telefónica, por lo que esperaban ser los segundos en ingresar al mercado; sin embargo, empezaron a darles largas y arrancar a otras empresas que hoy ya iniciaron operaciones, posteriormente los buscó Telcel y ahora la relación es muy estrecha.

Bunt hizo un llamado a las autoridades, pues comentó que cuando se aprobaron las tarifas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones las condiciones del mercado eran otras.

“Con la entrada de AT&T con tarifas tan agresivas, Tecel bajó las suyas radicalmente, la primera por competir y la segunda para no perder mercado, el precio quedó incluso menor al costo que les dan a los OMV, entonces requerimos su ayuda para revisar esas tarifas”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.