Oportunidades de crecimiento “matan” buen salario

La rotación de personal implica costos muy altos para las empresas, por lo que es necesario buscar planes de retención de talento, explica ManpowerGroup.
Emprendedores.
(Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Aunque en México el principal elemento que las personas evalúan antes de aceptar un puesto de trabajo es el sueldo, ManpowerGroup señaló que en el corto plazo el salario termina siendo lo de menos, pues a la larga los candidatos se irán de la compañía si ésta no les da oportunidades de crecimiento y otros elementos importantes.

Durante la presentación del estudio ¿Qué es lo que quieren los buscados de empleo?, el director de ManpowerGroup Solutions México, Ignacio Casillas, explicó que para las empresas la rotación de personal implica costos muy altos, por lo que es necesario buscar planes de retención de talento y dentro de esto se encuentra brindar al empleado mayores motivadores.

Explicó que dichos motivadores incluyen oportunidades de crecimiento, beneficios adicionales, flexibilidad de horario, ubicación geográfica, posicionamiento de la marca y reputación de la compañía, principalmente.