“Mover emociones es el camino correcto en la publicidad”

La agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri, este 2014, ganó cuatro premiso Effie.  La campaña de mamá Lucha ganó un premio de oro.  
Ana María Olabuenaga CEO de Olabuenaga Chemistri
Ana María Olabuenaga CEO de Olabuenaga Chemistri (Cortesía )

Ciudad de México

La agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri ganó cuatro de los 36 premios Effie Awards 2014 que se entregaron la noche del miércoles en el Centro Banamex.

Ana María Olabuenaga, la primera mujer mexicana que en 2002 dirigió una empresa transnacional, (Nable Darci)  platicó que obtener tal número de premios “es muy estimulante por lo que representa tener publicidad efectiva. En total fuimos 14 finalistas”.

La agencia de Ana María, ubicada en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México ganó dos Effie  de oro, uno de plata y otro de bronce.

El Effie de plata fue por el personaje de mamá Lucha de Bodega Aurrera, los de oro por la campañas “Acuérdate de Acapulco” y  “Guardas de Gamesa”. El bronce fue para “Perfecto para ti” de General Motors.    

¿En qué radica el éxito de la agencia Olabuenaga, trabajan con personajes como mamá Lucha y otros sofisticado como el Buick de General Motors?

En realidad es el éxito de un equipo, tenemos presente que el objetivo es mover las emociones de las personas a quienes van dirigidos los servicios o las causas nosotros.

¿Cómo se relacionan con la gente a través de la publicidad efectiva?

Nosotros ponemos el servicio pensando en el receptor. A partir de este punto hacemos la publicidad. En todos los casos pensar en el otro es el camino correcto en la comunicación y la publicidad.

 ¿Qué haces para garantizar el éxito de las campañas, como fue el caso de General Motors?

El éxito de mamá Lucha está comprobado. Pero, la publicidad en la industria automotriz se volvió más competida, es un trabajo quirúrgico porque hay que trabajar con elementos como financiamientos, promociones, paquetes, promociones, etc.   Estamos hablando de un país donde el sector automotriz es muy competido