• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la CNTE liberan aeropuerto de Chiapas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:51 Hoy

Maestros de la CNTE liberan aeropuerto de Chiapas

Luego de 10 horas de cercos la terminal aérea fue despejada. Unos 200 policías estatales y federales resguardan el aeropuerto.


Publicidad
Publicidad

Tras diez horas de bloqueos en tres puntos carreteros que conducen al Aeropuerto Ángel Albino Corzo, maestras y maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron las vías a las 15:30 horas.

Desde las 6:00 de la mañana, cientos de profesores se concentraron en la carretera, y a las 8:00 de la mañana iniciaron los bloqueos como parte de sus acciones contra la reforma educativa que desde el pasado 15 de mayo realizan.

En las últimas horas, las dos aerolíneas con mayor demanda de viajeros en el estado suspendieron sus vuelos debido a los reclamos de los clientes quienes quedaron varados en la carretera de Suchiapa.

A través de las redes sociales, las aerolíneas anunciaron la cancelación de sus viajes aéreos, mientras que los pasajeros que viajaban este lunes principalmente a la capital del país, llegaron desde anoche para no perder sus traslados.

La Policía Federal informó que en coordinación con autoridades estatales municipales y aeroportuarias, a través de la División de Fuerzas Federales, establecieron un operativo para garantizar el accesos y salida de los viajeros.

Por su parte, autoridades de la terminal aérea notificaron que las operaciones aéreas se realizaron con normalidad, con un registro de 24 vuelos comerciales, 11 de llegada y 13 de salida.

Autoridades del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo informaron que durante toda la mañana el aeropuerto estuvo resguardado por cerca de 600 elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado a una distancia de los maestros de aproximadamente 200 metros.

Los docentes atravesaron autobuses del transporte público y montaron una barricada para impedir el paso de los vehículos.

El Aeropuerto Internacional de Chiapas opera vuelos de cinco aerolíneas: Aeroméxico, VivaAerobús, Volaris, Interjet y TAR.

La resistencia magisterial ha anunciado que mantendrá los bloqueos carreteros para exigir la abrogación de la reforma educativa.


MMR / MCM /CEM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.