• Regístrate
Estás leyendo: Maersk aumentará su carga en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:21 Hoy

Maersk aumentará su carga en México

Incertidumbre por TLCAN y elecciones debilitan posición del país en comercio mundial, señala.
Publicidad
Publicidad

Pese a un panorama político incierto, la volatilidad del tipo de cambio y el incremento en los precios de los combustibles, la naviera Maersk Line aumentará sus operaciones y movimiento de carga en México y observa un avance en 6 por ciento en el primer trimestre del año, informó el director general de la firma en el país, Mario Veraldo.

Debido al incremento en el precio de los combustibles, la naviera Maersk Line aplicará una tarifa adicional para sus fletes de 120 dólares por contenedor de 40 pies y 180 dólares por contenedor refrigerado.

Para el primer trimestre, la naviera reportó un fuerte crecimiento en las importaciones provenientes de Asia; aunado a ello, la industria observó un aumento en la capacidad de espacio disponible, por lo que aún con incremento de combustibles, las tarifas de los fletes son bajos comparado con el año pasado.

En su reporte trimestral de comercio, Maersk reportó una caída de 13 por ciento, en los volúmenes de exportación a Asia debido a las restricciones ambientales de China para la importación de productos reciclables como el papel y las botellas de plástico.

Caída en exportaciones a Asia
Los trapos y los desechos textiles cayeron 38 por ciento en el primer trimestre; el papel disminuyó drásticamente 60 por ciento.

En importación, las operaciones más importantes para el mercado mexicano, hubo un avance en el consumo de electrónicos, bocinas, pantallas, que vienen de la mano con el Mundial de futbol Rusia 2018. El fuerte desempeño de éste es impulsado principalmente por un aumento en las importaciones de productos electrónicos de Asia, 22 por ciento, y Europa, 24 por ciento, en el primer trimestre.

La incertidumbre que generan la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la inseguridad en la cadena de suministro, la paridad del peso frente al dólar y las elecciones, hacen más débil el crecimiento de México en el comercio internacional, agregó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.