La madre de las reformas es la energética: Del Valle

Antonio del Valle, presidente de grupo empresarial Kaluz, consideró que la reforma energética logrará un crecimiento más acelerado de la economía de país.
Antonio Del Valle Ruíz, recibirá reconocimiento en el Museo Rufino Tamayo.
Antonio Del Valle dijo que con el conjunto de reformas estructurales México va a cambiar.

Ciudad de México

Para Antonio del Valle, presidente de grupo empresarial Kaluz, la reforma más importante para México es la energética, ya que con ésta se logrará un crecimiento más acelerado de la economía por el detonamiento de inversiones multimillonarias que prevé se darán en los próximos 10 años.

De esta forma, auguró que si las cosas se hacen bien en el país, haciendo referencia a estimaciones del grupo Goldman Sachs, para 2050 México podría convertirse en la quinta potencia económica a escala mundial, al ubicarse abajo de China, Estados Unidos, Brasil e India.

Si bien el Producto Interno Bruto (PIB) nacional ha crecido, lo ha hecho muy poco, pero con el conjunto de reformas estructurales México va a cambiar, dijo.

Abundó que la reforma energética atraerá mucho capital, con lo que se asegura una evolución prometedora, porque se acaba el monopolio sobre el petróleo que, aseguró, no es bueno ni por parte del gobierno ni de la iniciativa privada.