• Regístrate
Estás leyendo: Macy’s cerrará 100 tiendas ante competencia 'online'
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:50 Hoy

Macy’s cerrará 100 tiendas ante competencia 'online'

Descenso en la afluencia en centros comerciales, otro de los motivos de la compañía

Publicidad
Publicidad

Mamta Badkar

Macy’s cerrará 100 tiendas como consecuencia del descenso de la afluencia en los centros comerciales y la fuerte competencia de los minoristas en línea.

La compañía con sede en Ohio tiene la presión de los inversionistas activistas para que empiece a desbloquear el valor de su gran cantidad de propiedades, que es superior al valor que tiene como grupo de tiendas minoristas.

Macy’s, que tiene una cartera de 728 tiendas, dijo que espera que la mayoría de los cierres se realice a principios de 2017 y que en una fecha posterior se darán a conocer los sitios.

El grupo de tiendas departamentales, propietario de Bloomingdale’s, también analiza “transacciones de alianzas o empresas conjuntas en los que se involucre a la tienda insignia de la compañía y las propiedades en centros comerciales”.

Macy’s dijo que reservará 249 millones de dólares (mdd) para los cierres de las tiendas “y para reanimar su presencia de tiendas físicas”. Si bien se espera que las ventas caigan en breve, en el largo plazo los cambios le permitirán tener un crecimiento más rápido en las ventas comparativas y generar un nivel de rentabilidad que se destaque entre las cadenas minoristas”, de acuerdo con el presidente de Macy’s, Jeff Gennette.

La noticia hizo que las acciones de Macy’s subieran más de 13 por ciento en las operaciones antes de la apertura de mercado. La tienda departamental también informó los resultados del segundo trimestre, donde se mostró un descenso de las ventas en la misma tienda que cayó a 2.6 por ciento, en comparación con 6.1 por ciento en el primer trimestre. Sin embargo, el resultado fue mejor que la caída de 4.6 por ciento que pronosticaron los analistas.

“Nuestras ventas se fortalecieron mes a mes durante el segundo trimestre. Esta mejor tendencia nos da confianza en nuestros planes para la segunda mitad del año, y en que nuestra planeación estratégica para mejorar nuestro modelo de negocio tiene avances”, dijo Terry Lundgren, director ejecutivo saliente.

Las ventas netas cayeron casi 4 por ciento para alcanzar 5 mil 900 mdd, pero superaron las estimaciones de 5 mil 800 mdd.

Las utilidades en el trimestre cayeron a 9 mdd, o tres centavos de dólar por acción, en comparación con 217 mdd o 64 centavos de dólar por acción en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, al hacer un ajuste de los artículos de una sola ocasión, las ganancias de 54 centavos de dólar superaron las expectativas de 45 centavos de dólar.

Las tiendas departamentales pasan por un descenso de ventas como resultado de una menor afluencia de gente en los centros comerciales en medio de una creciente competencia por parte de las tiendas en línea. Las llamadas tiendas minoristas de descuento, como TJX Cos, que venden ropa de marca con descuentos, también perjudicaron las ventas e hicieron que las empresas com o Macy’s y su rival Kohl’s entren en el espacio de descuentos con sus propias tiendas de descuento, Backstage y Off Aisle.

La incertidumbre sobre el gasto de consumo de EU ya obligó a la compañía, cuyos orígenes se remontan a una tienda de productos secos en Nueva York en 1858, a reducir su pronóstico de ventas y utilidades al comenzar el año.

Las acciones de Macy’s cayeron 2.8 por ciento en lo que va del año, pero en 2015 su caída fue de 47 por ciento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.