Gómez Palacio proyecta nuevo parque industrial

Se ubicaría en el poblado de Dinamita y es una de las macro inversiones que se planean para 2014. Además se mantienen pláticas con 3 cadenas hoteleras.

Gómez Palacio, Durango

Las primeras dos franquicias en el corredor gastronómico en la Plaza Comercial Las Rosas, fueron abiertas, se trata de El Costeñito y Baldoria, mientras que en esta misma semana o a más tardar la próxima, se abrirá otro establecimiento más denominado Gallo Nacional.

Aldo Ortega, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, aseguró que será hasta el próximo año cuando este proyecto se consolide, partiendo con la mejora de imagen del bulevar Miguel Alemán, desde el kilómetro 11-40 hasta su entronque con Lerdo, al dotarlo de mayor forestación e iluminación, así como señalética, a fin de dar una nueva cara a Gómez Palacio.

En 2014 se espera concretar macro inversiones, para lo que se iniciaron pláticas con tres cadenas hoteleras importantes del país, a la par que se busca la recuperación integral del Centro Histórico.

Ya se evalúan los espacios físicos o terrenos donde podrían instalarse estos nuevos hoteles, buscando que sean factibles, a fin de apoyarles como municipio en lo que corresponda.

Buscan crear un nuevo parque industrial

Por otro lado, manifestó que ya se tiene un levantamiento de todo el Parque Industrial Lagunero y próximamente se realizará una reunión para traer inversión a lo que ya se tiene instalado, a fin de aprovechar la estructura para fortalecerlo.

De igual manera, manifestó que se trabaja de la mano con Desarrollo Urbano, para la búsqueda de reserva territorial e instalar ahí un nuevo Parque Industrial, donde se han visto algunas opciones por el lado del poblado de Dinamita, en la que se evalúa desarrollar proyectos con dos empresas inmobiliarias, a fin de detonar parques con inversión privada y crear un clúster de corte minero.

El titular de Desarrollo Económico aseguró que se trabaja paralelamente con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para elaborar un ante proyecto de recuperación integral del Centro Histórico, que consiste en cierres parciales en algunas de las calles, a la vez de generar pares viales y estacionamientos de tres niveles, con inversión privada que ayude a sustituir cajones y con ello hacer más fluidas las avenidas.