• Regístrate
Estás leyendo: LVMH, el líder imparable del lujo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:26 Hoy

LVMH, el líder imparable del lujo

FT Mercados

El conglomerado internacional obtuvo ingresos récord en el segundo semestre del año, a pesar del temor y una guerra comercial global.
Publicidad
Publicidad

La compañía francesa, cuyas marcas incluyen Louis Vuitton, Sephora y el champán Moët & Chandon, reportó el martes pasado ingresos de 10,900 millones de euros (mde) para el segundo trimestre, en línea con las expectativas de los analistas. 

Al excluir el impacto del tipo de cambio y las adquisiciones, esto refleja un crecimiento orgánico de 11% encabezado por la división de moda y artículos de cuero del grupo, donde las ventas subieron 13% en el segundo trimestre. 

LVMH dijo que, en general, en la primera mitad de 2018, las utilidades de las operaciones recurrentes subieron 28% para llegar a 4,650 mde, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, mientras que los ingresos orgánicos crecieron 10% durante los seis meses para llegar a 21,800 mde. 

Los ingresos y utilidades de LVMH para el primer semestre de 2018 son iguales a los que se registraron en todo 2010, lo que ilustra la trayectoria del grupo en la última década. 

Sin embargo, la compañía advirtió que el entorno macroeconómico de incertidumbre geopolítica y monetaria es una preocupación. 

Jean-Jacques Guiony, el director financiero, dice que al grupo le “preocupan” las guerras comerciales. “Si las cosas salen mal, podrían tener consecuencias profundas y duraderas en las economías china, estadounidense y europea”. 

También agrega que “prepararse para esto sería una profecía autocumplida que lleve a un menor crecimiento para nosotros. Se trata mucho de esperar y ver”. 

El dato.
28% subieron las utilidades de LVMH
en el primer semestre del año.


Las ventas de LVMH subieron aproximadamente 10% en Estados Unidos, entre 17 y 18% en Asia y alrededor de 5% en Europa durante el primer semestre. 

Guiony dice que los menores ingresos en su mercado interno reflejan un reequilibrio de precios alimentado por el fortalecimiento del euro. “Muchos clientes chinos descubrieron que obtenían mejores ofertas con sus vecinos en Hong Kong y Macao en lugar de viajar a Europa”. 

Los resultados de LVMH tienen otro aspecto positivo para el sector de lujo, después de que su rival Hermès informó hace dos semanas que las ventas subieron 12% durante el segundo trimestre y dijo que esperaba que la rentabilidad del primer semestre igualará el récord del año pasado. Kering, propietario de Gucci, también presentará sus resultados semestrales.

Pero los analistas advirtieron que el crecimiento podría verse limitado en los próximos años. “El sector del lujo se encuentra en una coyuntura difícil, ya que entra en un territorio de un crecimiento probablemente más lento con valoraciones todavía contundentes”, dice Luca Solca, jefe de productos de lujo de Exane BNP Paribas. “Parece que estamos cerca del punto de inflexión”. 

LVMH recientemente pasó por una reestructuración de los principales diseñadores de algunas de sus marcas más famosas. Los resultados reflejan el primer trimestre completo con Virgil Abloh como director artístico de ropa para hombre Louis Vuitton, y Kim Jones como director creativo de Dior Homme.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.