Cortarán la luz en municipios afectados por “Patricia”

La CFE dijo que los cortes de energía se realizarán de manera preventiva en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.
Al sitio arribó personal de la CFE para reparar la falla.
Personal de la CFE. (Jesús García)

Ciudad de México

A partir de las 16:00 horas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará cortes al suministro de electricidad en Puerto Vallarta, Jalisco, Bahía de Banderas, Nayarit, así como Manzanillo, Colima.

La CFE dijo que los cortes de energía se realizarán de manera preventiva.

“En la zona de Bahía de Banderas y hasta la zona de Manzanillo, Colima, el corte está programado para las 16:00 horas, por ser la zona que se prevé recibirá primero el impacto de Patricia”, aseguró Enrique Ochoa Reza en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Grupo Fórmula.

Afirmó que la CFE está movilizando a la zona 219 plantas de emergencia que proporcionarán energía a clínicas de salud, hospitales y estructura de agua potable.

Pasada la emergencia, los medios de comunicación que tendrán los usuarios para reportar falta de energía y postes caídos son por teléfono al 071 y a vía twitter en la cuenta @CFEmx.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado a la población de estos municipios para que guarden la calma ante la ausencia del suministro eléctrico.